El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento se presenta como una de las últimas novedades en dermatología estética.
Este nuevo tratamiento resulta efectivo para rejuvenecer la piel del rostro y el cuello tanto en hombres como en mujeres.
Se trata de una técnica que utiliza factores de crecimiento; proteínas biológicamente activas, que se obtienen de la propia sangre del paciente, logrando así rejuvenecer y recuperar la calidad de la piel que se va perdiendo y deteriorando con el paso del tiempo.
El tratamiento consiste en la extracción de sangre al paciente -la mitad de lo requerido para un análisis de sangre común-, y mediante un tratamiento estéril de la misma que dura algunos minutos, se obtiene el plasma rico en plaquetas, PRP, que contiene gran cantidad de factores de crecimiento. Éstas son proteínas del paciente que permiten rejuvenecer y mejorar la calidad de la piel del rostro y el cuello.
Una vez procesada la sangre y obtenido el PRP, el Dermatólogo lo aplica a través de microaplicaciones no dolorosas ni invasivas directamente en el área donde se observa envejecimiento cutáneo.
El procedimiento completo dura 45 minutos aproximadamente, debe ser realizado por un profesional y en el consultorio médico; es sencillo, no es agresivo para el paciente y no requiere tiempo de recuperación, pudiendo retomar rápidamente con las actividades normales. Treinta minutos antes de la aplicación de PRP se coloca una crema anestésica para que los pacientes no tengan molestias durante el tratamiento.
¿Qué resultados obtengo?
Este tratamiento restablece las funciones de las células cutáneas, contrarrestando los efectos del envejecimiento. Esto se traduce en una piel más joven, luminosa y con mejor textura. Es un procedimiento efectivo para atenuar las arrugas más superficiales, suavizar los surcos de modo inocuo y natural; y mejorar la flacidez, ya que aumenta la producción de colágeno.
La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo a cada caso, pero en general suelen indicarse en forma mensual durante el primer trimestre y luego sesiones de mantenimiento cada 3 a 6 meses.
¿Hay contraindicaciones con este tratamiento?
El PRP es un producto autólogo, significa que es propio del paciente y por eso quedan descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades.
Luego de la aplicación pueden quedar algunas punturas que se van en pocas horas.
Para tener en cuenta…
Los factores de crecimiento
Es el Dermatólogo quien te evaluará e indicará si en tu caso se puede realizar este tratamiento y cuales serán los resultados.