Esta época del año es la ideal para realizar tratamientos corporales contra la celulitis, la adiposidad localizada y la flacidez.
Realizar un correcto diagnóstico resulta fundamental para indicar el tratamiento más adecuado según cada paciente y así obtener los mejores resultados.
Los tratamientos deben ser acompañados por pautas de cuidado por parte de las pacientes; tener una alimentación sana (poca sal, reducir el exceso de hidratos de carbono y grasas malas), realizar actividad física aeróbica (evitando los ejercicios de impacto en los casos de celulitis flácida), abandonar hábitos tóxicos como el cigarrillo y el consumo excesivo de alcohol.
CELULITIS
Se trata de una condición que presentan casi todas las mujeres. Se caracteriza por un poceado irregular que predomina en glúteos, muslos y cara interna de rodillas.
Si bien el problema es crónico, tanto la irregularidad en la piel como el aspecto general pueden mejorar con los tratamientos dermatológicos.
Dependiendo del grado y tipo de celulitis que presente cada paciente (compacta, flácida o edematosa) se puede indicar:
ADIPOSIDAD LOCALIZADA
Durante años se ha buscado un procedimiento estético que permita reducir la grasa localizada sin tener que pasar por el quirófano. Recientemente un avance de la medicina estética nos aportó dos tratamientos no invasivos que eliminan la adiposidad localizada sin la necesidad de recurrir a un procedimiento quirúrgico, estos son la lipodilución y la ultracavitación.
Tanto hombres como mujeres padecen la acumulación de grasas en determinadas áreas del cuerpo; esto se debe principalmente a la acción hormonal, la genética y la falta de pautas de cuidado. Para ayudar a disminuir y eliminar estos adipositos, existen dos tratamientos;
Las sesiones tienen una duración promedio de quince minutos; se realizan cada quince días, indicándose por lo general de siete a ocho sesiones. Minutos después de la aplicación la zona puede inflamarse, producto del procedimiento mismo. Esta inflamación puede durar de 48 a 72hs, desapareciendo luego. También es posible la aparición de hematomas, siendo necesario evitar la exposición al sol en caso de que estos aparezcan.
Es una técnica que debe ser llevada a cabo solo por un profesional médico.
Los ultrasonidos forman micro burbujas en el interior del tejido graso que rompen las paredes de las células grasas destruyendo las adiposidades. Las grasas liberadas son eliminadas de forma natural por el organismo a través de la orina.
Cada sesión dura entre 40 y 50 minutos, y se realiza una por semana, en un promedio de 8 a 10 sesiones.
Para tener en cuenta…
APARATOLOGIA
Resulta ideal combinar los tratamientos antes mencionados con radiofrecuencia multipolar, Coolsculpting, Velashape 3, Smoothshape y otras tecnologías médicas.